Y los 10 perritos volvieron a la vida

Os podría contar yo la historia de este precioso facsímil, pero le cedo la palabra a VicenteFerrer, creador de la editorial Media Vaca. Es el padre de la idea de revivir estos perritos y un profesional que me reta en cada proyecto:

“Hace unos años encontramos en una librería de viejo un ejemplar del libro infantil, muy ilustrado, Los 10 perritos, publicado en 1943. A pesar de la fama de sus autores, la obra no es muy conocida, por lo que nos pareció una buena idea ponerla de nuevo en circulación, setenta y cinco años después de su primera aparición. Tras indagar sobre el paradero de los originales, que no aparecieron, la opción que se nos presentaba para poder producir el libro era partir del libro impreso que habíamos adquirido en la librería. Nuestro ejemplar, sin embargo, tenía la cubierta muy deteriorada debido a la precariedad del papel que se utilizaba en los años cuarenta y a la frecuente manipulación a la que el objeto se habría visto sometido por innumerables manitas de todos los tamaños. Tampoco los dos ejemplares existentes en la Biblioteca Nacional estaban en mejor estado que el nuestro, así que no hubo más remedio que reconstruir las partes dañadas. Solo gracias al minucioso y experto trabajo de Mª Ángeles Hervás, de Invisible Photo Lab, el libro recuperó su aspecto original y mejoró, incluso, el efecto luminoso del color, que en algunas partes se había perdido.
Los editores de Media Vaca, y numerosos lectores que nos han escrito para felicitarnos por la recuperación de este librito, estamos muy agradecidos por el ejemplar trabajo realizado. No podemos dejar de pensar cuántos tesoros ocultos de nuestro patrimonio cultural merecen ser sacados a la luz con el amor y la delicadeza con que han sido rescatados estos perritos.”

Entradas recomendadas